La harina de castaña es un super alimento, ya que non contiene ni gluten ni sodio, por tanto es adecuada para la dieta libre de gluten, gracias a su sabor y sus propiedades se ha convertido en una de las apuestas más segura en la cocina.
La composición de la castaña se asemeja más a la de los cereales que a la de los frutos secos, por lo que una de las principales características de la castaña es que es un producto poco graso, alrededor de un 2%; pero rico en hidratos de carbono, como el almidón, fibra y minerales (magnesio, mangaseso, cinc, hierro y fósforo).
Aunque ahora es considerado un producto de consumo ocasional, difícil de encontrar más allá de zonas gourmet de grandes superficies o tiendas especializadas, la castaña y sus variedades fueron durante siglos el alimento básico de gran parte de la población. Pero hoy día gracias a sus cualidades nutricionales y propiedades se retoma e incrementa su uso y consumo como excelente alternativa del que en otro día la relegó al olvido: la harina de trigo; en primer plano por aquellas personas afectadas por enfermedades alérgicas y poco a poco por el resto de la población que está conociendo los beneficios de su consumo.
Ideal para hornear tanto en panadería como en pastelería/repostería, ya que aporta un delicioso sabor dulce,que nos permite reducir el azúcar a la mitad; al igual que también es demanda cada día más por el sector de la restauración debido a su rendimiento y a su acción espesante.
Nuestra harina es simplemente castaña 100%. Un fruto de la última temporada de procedencia natural, recolectadas y deshidratadas para posteriormente ser molidas en molino artesanal de piedra. La harina resultante es muy suave y ofrece una textura fina, con un olor peculiar entre dulce y ahumado.
Un producto natural sin ningún tipo de aditivo y listo para consumir.