Por norma general la recolección de las castaña empieza a comienzos de octubre , con la entrada del otoño. La castaña en fresco es un producto perecedero, por lo que se recomienda su consumo en las dos próximas semanas tras su recolección para garantizar una frescura máxima.
Nuestra trayectoria nos obliga a ofrecer las mejores castañas de la temporada actual. Por ello nos desplazamos periódicamente a las distintas zonas de cultivo y producción de castaña de Galicia para realizar un muestreo del fruto.
Así aseguramos poder ofrecer un producto de calidad, pues el castaño es un árbol muy delicado y cualquier variación en el clima puede provocar alteración en la maduración del fruto. El primer paso es realizar una criba del fruto teniendo en cuenta el calibre y la variedad. Donde son separadas según los diferentes tamaños, quedando agrupadas en los siguientes calibres:
- 55-65
- 70-80
- 80-90
- 90-100
Al mismo tiempo que se limpian de cualquier resto que pudieran traer del campo. Posteriormente se someten a un proceso de esterilizado a través de un sistema naturalde flotacióndesechando aquel producto que está dañado,hueco o roto etc, para pasar luego a una cinta transportadora donde son seleccionadas manualmente para garantizar su calidad, preservando sus características naturales y sin ningún tipo de añadido.
Pudiendo ofrecer así un producto de alta calidad y natural envasada en distintos formatos.